La ganadora de Masterchef, Elba Rodríguez, dio algunas recetas y tips de compra para ahorrar dinero ante los aumentos generalizados de precios.
Embed
"La creatividad es lo más valioso: comprar por mayor entre grupos de familias es más rendidor. Muchos dicen que el Mercado Central queda lejos pero las cebollas están a mitad de precio. Hay un paseo de compras minorista con verdulerías y otro sector con precio por cajones. Hoy que estamos tan desunidos hay que juntarnos para salir adelante", explicó Rodríguez en diálogo con Radio 10.

En este sentido, también aconsejó buscar carnicerías que vendan por media res porque sale mucho más barato. "Hay que unirse entre 4 o 5 familias y el carnicero te la corta. Hace un mes compramos media res entre 4 familias y me habré llevado 20 kilos de carne por 62 pesos y los tengo en el congelador. Hoy hay que pensar y no comprar con los ojos cerrados".

En cuanto a cortes de carne recomendó el hígado: "Yo siempre recomiendo el hígado. Uno lo ve y dice ´es comida de gatos o perros´ pero se puede hacer milanesas de hígado, churrascos. Hay que tratar de romper con la rutina. Además, el hígado tiene mucho hierro".

Receta de Elba de Masterchef
En tanto, para seguir haciendo puchero y que no salga tan caro, la ganadora de Masterchef aconsejó poner "mucha verdura". "Hay que aprovechar las verduras de estación como el zapallo. Hoy tenés zapallo blanco, japonés, criollo. Le ponés más zapallo y verduras más económicas".

La cocinera también instó a aprovechar los restos de las verduras. "La penca de la remolacha y la acelga no hay que tirarlas, hay que utilizarlas. Las pico bien chiquito y hago caldo para mi beba. Es una comida súper nutritiva. Sino para adultos podés saltear vegetales y hacer un mix surtido con arroz y carne picada y queda un guiso terrible sin desperdiciar nada".

Por último, la ganadora de Masterchef también dio una receta dulce barata. "Ponés en un recipiente 100 gramos de manteca pomada, una taza de azúcar, mezclas, ponés tres huevos, media taza de leche, esencia de vainilla y volvés a mezclar. Ponés harina leudante y lo mandas al horno y tenés una masa con la que podés hacer budín, muffins, magdalenas, todo".