El empresario patagónico, su hijo Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín los financistas Federico Elaskar y César Gustavo Fernández, y Walter Zanzot, titular de la empresa de aviones Top Air, presentaron escritos y se negaron a responder ante el juez Sebastián Casanello. Permanecerán detenidos en Ezeiza.

El detenido empresario Lázaro Báez y los demás acusados que fueron indagados este miércoles se negaron a declarar, tras presentar descargos por escrito en la causa en la que se los investiga por maniobras de lavado de dinero. Lázaro Báez aseguró en un escrito, según las fuentes consultadas, que el dinero que se ve en el video era para comprar un campo.
Permanecerán detenidos en Ezeiza
Las indagatorias comenzaron pasadas las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de un fuerte operativo de seguridad que impedía acceder a los juzgados ubicados en el cuarto piso del edificio.

Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Baez fue quien encabezó las indagatorias y presentó un escrito en el que cuestionó la validez jurídica del video en el que se ve a varios de los imputados contando dinero.

Fuentes judiciales confirmaron que en el escrito, Martín Báez negó el delito que se imputa y aseguró que el dinero pudo haber sido fruto de las actividades comerciales de su padre que es un conocido empresario.

El juez dispuso que Martín Báez constituya domicilio en la Capital Federal.

Embed

Los Baez, el también detenido Daniel Perez Gadín, Walter Zanzot, titular de la empresa aérea Top Air vinculada a Baez, y el dueño de la cueva SGI, César Gustavo Fernandez se negaron a declarar al ser imputados por lavado de dinero por una suma de más de 5 millones de dólares.

Quien si declaró, sobre otros hechos vinculados a la causa es el financista Federico Elaskar, quien también fue indagado durante la jornada.

Lázaro Baez y Perez Gadín serán trasladados al penal de Ezeiza, según estimaban fuentes judiciales.