Las inundaciones generadas por las lluvias en el sur de la provincia de Corrientes afecta ya a más de 2.300 pobladores, mientras el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas hasta el próximo domingo.
Según detalló a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, las jurisdicciones más perjudicadas por las inundaciones son las de Esquina y Pueblo Libertador.

inundaciones
Bertoni señaló que las precipitaciones que se iniciaron el pasado fin de semana continúan y precisó que en esas dos localidades "solamente esta mañana llovieron entre 80 y 100 milímetros".

Inundaciones Corrientes
El funcionario agregó que también sufren anegamientos amplias zonas de las localidades de Sauce y Monte Caseros, donde el agua ingresó a numerosas casas.

inundaciones 2.jpg
Respecto de la cantidad de afectados, afirmó que este miércoles eran más de 2.300 entre evacuados y autoevacuados, y remarcó que la asistencia del gobierno provincial "es permanente".

Embed
"Estamos trabajando con esos municipios y con personal de la policía provincial y todas las áreas están abocadas a prestar asistencia, como Defensa Civil, Salud, Desarrollo Humano y Vialidad provincial, entre otras", sostuvo, y destacó que "la asistencia a las familias afectadas está garantizada".
En cuanto al pronóstico meteorológico, el funcionario mencionó que se prevé que las lluvias continúen hasta el domingo en el sur de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevé lluvias y tormentas asiladas hasta el próximo domingo.

inundaciones 1.jpg
Por su parte, el intendente de Pueblo Libertador, Raúl Cañete, contó que en esa localidad "llueve desde el sábado" y detalló que "ya cayeron 600 milímetros".
En el mismo sentido el intendente de Esquina, Humberto Bianhi, calificó la situación de "catastrófica".
"Esta situación ya tiene un panorama catastrófico", dijo a Radio Dos, y agregó que "hay muchísimas complicaciones en actividad agropecuaria y hay muchos bienes que se han perdido".