Sue Moseley, una madre británica se despertó muy confundida, al enterarse de que su cuenta de Instagram fue temporalmente dada de baja por una foto "polémica" que subió a la red social.


Con la inocente intención de compartir un poco de "food porn" (tendencia en las redes, donde se comparte imágenes de tentadores platos culinarios), ella publicó la obra pastelera de su hija.

Embed

Dear @instagram this is a cake, not a boob #censorednipples #boobgate #givemymumbackherinstagramaccount @suemoseley

Una foto publicada por Jenny (@jennifermoseleychef) el

La foto en cuestión muestra una torta de Pascua, aunque el algoritmo de análisis de Instagram detectó contenido pornográfico en su cuenta y la bloqueó de la red. Es que la imagen del pastel Simnel, una torta tradicional de almendras y normalmente decorada con 12 bolas de mazapán para representar los apóstoles, fue muy malinterpretada por los sensores de Instagram, los cuales la habían confundido con senos.

Embed

Muy enojadas, las hijas de Sue, Fiona y Jennifer, reaccionaron frente a la confusión y se expresaron en las redes con fuertes declaraciones que difundieron desde sus propias cuentas, con el fin de reactivar la cuenta de su mamá. "La cuenta Instagram de mi mamá fue desactivada por haber subido esta torta Simnel de Pascua. NO ES UNA LOLA #Boobgate", escribió Fiona en Twitter.