El extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, será indagado este jueves por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa denominada "dólar a futuro". El exfuncionario está acusado de haber formado parte de una maniobra en la que se vendió divisa a una cotización que generó pérdidas para el erario calculadas en 77 mil millones de pesos.
Es la misma causa por la que el 13 de abril deberá presentarse la expresidente Cristina de Kirchner y un día antes el exministro de Economía Axel Kicillof. Tras finalizar con la ronda de indagatorias de ex y actuales directivos del BCRA, el juez apunta ahora a los funcionarios con decisión política a los que imputó por "defraudación a la administración pública".

El magistrado consideró que la venta de divisa norteamericana entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 "excedía la capacidad de decisión burocrática de sus directivos
(y) no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA".

Seguí leyendo en ambito.com