En diciembre explotó el rumor de que el próximo capítulo de la saga se filmaría en la Cordillera de Los Andes, entre Mendoza y Chile. Fue descartado, pero ahora llegan noticias desde San Juan.
Tras el fallido rumor de diciembre, en los últimos días volvió a tomar forma una versión que ya circula fuerte en los departamentos cordilleranos: el capítulo VIII de Star Wars se filmaría en Argentina, y habrían sido elegidas varias locaciones sanjuaninas como Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Al parecer hubo movimiento de gente que buscaba lugares que se ajusten al guión según publica Tiempo de San Juan. Y esta vez el rumor no suena descabellado ya que parte de la acción ocurre en un planeta frío e inhóspito, al que se ajustarían muy bien los paisajes sanjuaninos. Incluso se habló de una preselección de extras, aunque nadie está dispuesto a confirmarlo.

Lo cierto es que el rumor que comenzó como una broma maliciosa por la gran red en diciembre va tomando algunos visos de realidad: se dijo que en marzo venían a ver locaciones y que en julio llegarán algunos actores para las primeras tomas en la cordillera, acción que se extendería a Mendoza. Habrá que esperar para confirmarlo.