La AFA sorteará, desde a las 16, los 32avos de final de la Copa Argentina 2015/16, que contará con la participación de 64 clubes, divididos en 30 de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 11 de la fase Preliminar Regional y 11 de los clubes de las divisiones del Ascenso.
La Copa Argentina contará con la novedad de que los clubes que pierdan en su primera presentación recibirán 150.000 pesos y además se acordó la suma de 95.000 pesos para el desarrollo del certamen, en lo que fue la renegociación de los contratos de la AFA con la empresa Torneos.

Los 30 equipos de Primera y los clubes descendidos la temporada anterior, Nueva Chicago y Crucero del Norte, serán cabezas de serie del campeonato y se medirán con los 32 restantes que serán sorteados.

Los 64 clubes que participarán del sorteo (se toma la categoría de la cual formaron parte el año anterior) son: los 30 equipos que integran la Primera División, los 12 primeros posicionados del pasado torneo de la B Nacional: Atlético Tucumán, Patronato de Paraná, Los Andes, Estudiantes de San Luis, Instituto de Córdoba, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida de Entre Ríos, Douglas Haig, Ferro Carril Oeste, Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los 11 clasificados de la fase preliminar Regional: Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija de Catamarca, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Güemes de Santiago del Estero, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn de Chubut, Club Atlético Sansinena de General Cerri, San Martín de Formosa y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto).

Cinco clubes de la B Metropolitana: el campeón Brown de Adrogué, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano.

Y a ellos se suman los cuatro mejor ubicados de la Primera C en la tabla regular: San Telmo, Talleres, de Remedios de Escalada, Laferrere y Central Córdoba, de Rosario; y dos de la Primera D: Sportivo Barracas y Atlas.

Embed
Boca Juniors, campeón defensor, se consagró campeón en las ediciones 2011- 2012 y 2014-15, mientras que Arsenal de Sarandí obtuvo el título en la temporada 2012-2013 y Huracán en la 2013-2014.

Embed