El titular del bloque kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, anticipó que presentará una denuncia para pedir la nulidad de la votación que este miércoles ratificó el decreto que creó al Enacom. "Queremos que la votación sea nominal", reclamó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, volvió a cuestionar la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y anticipó que su partido irá a la Justicia para anular la votación que ayer ratificó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Vorterix, el legislador kirchnerista consideró que la ratificación de ayer "debe ser anulada" porque la votación debía ser nominal porque es "un tema muy delicado". "Merecía una discusión seria. Lamentablemente uno no quiere judicializar la política pero no nos dejan opción", agregó.

HECTOR RECALDE EN GUETAP.mp3
La aprobación del decreto de creación del Enacom supone la confirmación de la entrada en vigencia de este organismo, para el cual Macri designó como responsable a Miguel de Godoy, en el marco de la modificación por decreto de los principales artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Argentina Digital, ambas impulsadas durante el gobierno de Cristina de Kirchner.

"Muchos de los que ayer votaron ya habían votado a favor de la Ley de Medios", recordó Recalde y afirmó que el kirchnerismo "no se tiene que avergonzar de las leyes" que se aprobaron en el anterior gobierno.

Embed