Lázaro Báez declaró que sus dichos sobre Echegaray fueron "un exabrupto"

Política

El empresario patagónico se desdijo de las acusaciones que había hecho contra el ex titular de la AFIP, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. "No tengo nada que decir", afirmó.

El empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, declaró esta mañana como testigo en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que enfrenta el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El detenido empresario Lázaro Báez declaró en los tribunales de Comodoro Py del barrio de Retiro como testigo en una causa en la que se investiga al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito. Se desdijo de las acusaciones que había hecho contra el funcionario.

En esta investigación a cargo del juez federal Sergio Torres, Baez declaró en calidad de testigo porque dijo que el funcionario no puede justificar su patrimonio.

Báez, detenido en Ezeiza por la causa por lavado de dinero, había dicho: "Yo puedo explicar mí patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento".

Embed
Fue una respuesta pública a una declaración previa del actual titular de la AGN, quien había afirmado que "Lázaro Báez va a terminar preso" por la supuesta facturación falsa de una de sus empresas.

Este jueves en tribunales, Lázaro Báez dijo al juez que "fue un exabrupto" porque se enojó por lo que dijo Echegaray por televisión en una entrevista, pero que no tiene nada para aportar en su contra, según confiaron fuentes judiciales.

Aclaró que conoce a Echegaray por su rol de funcionario público.

Finalizada la testimonial, se dispuso el traslado del empresario nuevamente al penal de Ezeiza, donde permanecerá hasta que el juez Sebastián Casanello resuelva su situación procesal en la causa por lavado de activos de más de 5 millones de dólares.

Temas

Dejá tu comentario