Sabido es que el pueblo uruguayo vive el fútbol de manera muy similar a los argentinos, y uno de sus máximos orgullos es jactarse de ser el máximo ganador histórico de la Copa América, por lo que cada vez que pueden intentan sacar a relucir ese mérito.
Basta con ver la reciente publicidad de una marca de vinos de aquel país para darse cuenta cómo se vive el fútbol del otro lado del Río de La Plata. En la misma se hace alusión a las 19 Copas que tiene Uruguay y las compara con otros países del continente y también del mundo entero.

Publicadad Uruguay
Es así como los uruguayos se ponen encima de brasileños, argentinos, alemanes, españoles y franceses, entre otros, aunque sin dudas el más castigado de todos es Chile, que sólo obtuvo una Copa América (la última, en 2015).

La imagen muestra a una hincha chileno brindando completamente solo y con cara de abatido, simbolizando la escasez de alegría de los trasandinos.

Lo cierto es que, lejos de quedarse callados, desde Chile llegó la respuesta con otra publicidad que enuncia que "si van a llenar las Copas, que las llenen con vino de verdad", y otro mensaje algo subido de tono.

Chile Uruguay
¿Seguirán los dardos cruzados?