Lorenzetti: "Si el dinero público va a otro lado, indigna"

Política

"La impunidad también requiere un Nunca Más", sostuvo el presidente de la Corte en un acto de homenaje al fiscal del juicio a los comandantes de la dictadura, Julio César Strassera.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, volvió a pedir políticas de estado para terminar con la impunidad y manifestó que le causa "indignación" el video de la causa de lavado de dinero en la que está preso Lázaro Báez y se ve a los acusados contando dinero.

"La impunidad también requiere un Nunca Más", sostuvo Lorenzetti en un acto de homenaje al fiscal del juicio a los comandantes de la dictadura, Julio César Strassera.

Luego del homenaje, fue preguntado por los periodistas por causas de corrupción, y sobre la difusión del video donde se ve a acusados de lavado de dinero contando dinero.

"Si el dinero público va a otro lado, indigna. Terminar con la impunidad tiene q ser una política de Estado. Debemos dar la tranquilidad todos de que esto no es un proceso político ni que dependa de lo que diga fulano o mengano. Es un proceso judicial", subrayó.

En el acto por el fiscal, a quien calificó como "relevante en la historia del país y también por su aspecto humano", Lorenzetti reivindicó los juicios por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura como una "política de Estado" y anunció que hoy están vigentes "otras políticas de estado referidas a la impunidad".

Lorenzetti durante el acto dijo que "el poder judicial tiene una función importantísima y así como hemos llevado adelante esa política de estado en materia de derechos humanos hoy tenemos otras políticas de estado referidas a la impunidad. La impunidad también requiere un nunca más".

Luego del homenaje del que participaron familiares del fallecido fiscal; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Justicia, Germán Garavano; los jueces de la Corte Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, y los ex jueces del juicio a las juntas León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra, Lorenzetti tuvo un breve contacto con periodistas.

Al responder preguntas, comentó que le causó "indignación" la difusión del video de la financiera "La Rosadita" en la que aparece un grupo de personas contando millones.

"En varios países el tema de la corrupción es un tema de política de Estado. Cuando la gente, observa esto se le piden sacrificios y entonces pide que todos hagamos lo mismo", explicó.

Dejá tu comentario