Megaoperativo contra narcos en la villa 31de Retiro: hay 13 detenidos

Sociedad

Lo encabezan 500 efectivos de la Policía Federal. Buscan desbaratar bandas criminales vinculadas al narcotráfico y se lleva adelante en varios puntos del asentamiento situado en inmediaciones de la estación Retiro.

Unos 500 efectivos de la Policía Federal realizaban este jueves un megaoperativo en el asentamiento Villa 31, del barrio porteño de Retiro, con el fin de desbaratar bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

El procedimiento, encabezado por personal de la división Antidrogas Urbanas, se realizaba en la manzana 102 y en otros puntos del asentamiento situado en inmediaciones de la estación Retiro. Pasadas las 15 de este jueves eran 13 los detenidos, informó C5N.
Embed
Fuentes de la fuerza indicaron que se realizaban unos 40 allanamientos en el barrio, que fueron ordenados por el juez federal Ariel Lijo.
Una información extraoficial indicaba que se habían producido algunos enfrentamientos entre policías e individuos guarecidos en los pasillos del barrio que pertenecería a una de las banda de narcotraficantes.
villa 31 operativo narcos.jpg
El juez Lijo fundamentó el procedimiento en "concluir con la ocupación ilegal de viviendas y la monopolización del territorio por estas organizaciones criminales".
El magistrado detalló que se trata de bandas que llegan a crear mecanismos complejos para evitar la intrusión del Estado en el barrio, además de tomar por la fuerza numerosos inmuebles que llegan a representar manzanas enteras, especialmente en torno a los puntos de venta de droga.

Dejá tu comentario