Trabajadores de ATE realizan una movilización sobre la banquina de la autopista, en el kilómetro 27,5, sentido al aeropuerto de Ezeiza. Gendarmería tiene orden de reprimir si no desalojan el lugar.
Un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad se presenta sobre la autopista mientras los manifestantes de ATE reclaman por medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

El clima de tensión se originó cuando la fuerza de seguridad señaló que tenía una orden de las autoridades para reprimir si la gente no desalojaba no solo la autopista sino también la banquina y el parque. Ante esto uno de los voceros de ATE indicó que retirarán a las mujeres y niños y que los hombres están dispuestos a enfrentarse.

Por el momento el tráfico no está del todo interrumpido porque Gendarmería formó una hilera de vehículos que impiden el paso de los manifestantes.

MANIFESTACIÓN ATE

Esta mañana, el titular de la asociación, Oscar de Isasi, criticó el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que da poder a los ministros para contratar nuevo personal, disponer el traslado del existente y ampliar "suspensiones preventivas".

Se trata del decreto 230/2106, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial, y que establece -entre otras cosas- que ministros y secretarios podrán "disponer los ceses de personal excluidos los de personal de planta permanente sin estabilidad y los supuestos de pasividad anticipada y retiro voluntario".

Embed

"El Decreto 230 habilita a los ministros a convertirse en virreyes", afirmó De Isasi y consideró que "tienen facultades para contratar, para despedir, para nombrar y poner el valor de las horas extras".

Analizó además que la medida del gobierno bonaerense "abre la puerta para despedir masivamente, desguazar el Estado y contratar empresas con mínimos controles".

Isasi sostuvo que "quieren pasar automáticamente a ese contrato de autónomos a los trabajadores de planta temporaria que hoy están contratados bajo la ley 10.430; si eso ocurre, carecerán de los derechos que les da la ley 10.430, flexibilizando sus condiciones laborales y perdiendo derechos".

Al respecto, los trabajadores que permanecen sobre la autopista reclaman que tomen medidas para mejorar las condiciones laborales en la provincia