Argentina será sede del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Sociedad

El encuentro, que cuenta con el beneplácito del Papa Francisco, se desarrollará entre el 12 y 14 de abril próximos en el Auditorio San Agustín de la UCA. Participarán personalidades del ámbito académico, diplomático, político, social, religioso y sindical.

Con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico, diplomático, político, social, y sindical tanto de la Argentina como de distintas partes del mundo, la ciudad de Buenos Aires se convertirá la próxima semana en la sede del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una senda hacia la paz".

El encuentro, que desarrollará en el Auditorio San Agustín de la UCA Puerto Madero entre el 12 y el 14 de abril próximos, reunirá a referentes de distintas religiones como Monseñor José María Arancedo, Presidente Conferencia Episcopal Argentina; el Rabino Abraham Skorka Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Mayer y el Presidente del Instituto Islam para la Paz Dr. Sumer Noufouri.

Durante los tres días en que se desarrollará el congreso se abordarán distintas temáticas de interés en variados paneles multiculturales. Algunos de los temas que se tratarán son: Fanatismo y religión, Religión, educación y tecnología, Convivencia: vida, familia y sociedad, Desplazados y Refugiados por religión, hambre y guerra, Trata de personas y Narcotráfico: esclavos en el siglo XXI, Trabajo, Desarrollo y crecimiento como fuente de Paz y Jóvenes: nuevos códigos para el diálogo, entre otros.

Además de Arancedo, Skorka y Noufouri también participarán la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques; los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas; el escritor Santiago Kovaldoff; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; la ex Senadora Norma Morandini; el Padre José María Dipaola (Padre Pepe); el Fiscal de Instrucción de la Provincia, Dr. Ruben Sarlo; el Dr. Abel Albino, Presidente de la Fundación CONIN e Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, entre otras personalidades.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso - "Una Senda Hacia La Paz" cuenta con el beneplácito del Papa Francisco y, según indican sus organizadores, "se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados".

Dejá tu comentario