La deep web está llena de anuncios ilegales que brindan servicios de lo más extraños. Uno de los negocios en mayor crecimiento es el de los piratas informáticos que hackean a pedido y, muchas veces, por sumas que no son demasiado altas.
Desde Dell SecureWorks, una división de seguridad de Dell, revelaron que los hackers están operando cada vez más como negocios convencionales incluso anunciándose como "honestos, confiables y profesionales".

El informe de SecureWorks, que fue presentado el pasado 5 de abril, fue realizado por dos expertos que siguieron la pista de varios hackers a través de foros de todo el mundo, pero sobre todo a través de foros rusos.

Embed
Si alguien quiere contratar a un hacker para que ingrese de manera ilegal a la cuenta de mail de una persona puede hacerlo de una manera muy simple. Incluso también se puede comprar una identidad digital a una módica suma.

"Como cualquier otro mercado del sistema capitalista el negocio del crimen informático se rige por las reglas de la demanda", dicen los autores del estudio.

Los analistas revelaron que un hacker puede hackear una cuenta de mail de Gmail, Yahoo o Hotmail por US$129, ingresar a una cuenta de mail corporativa por US$500.