Federico Delgado aclaró que el presunto delito que se investiga es "omisión maliciosa" de declaración jurada. "Su presentación de hoy no interfiere, son cosas paralelas", sostuvo.
"El primer hecho relevante que tenemos que saber es si el presidente había omitido su participación comercial a propósito o si se le escapó la tortuga", explicó el fiscal Federico Delgado que imputó a Mauricio Macri por el escándalo de los #PanamPapers.

FEDERICO DELGADO.mp3
En ese sentido, explicó, en declaraciones a Guetap que también hay que saber "si esa sociedad tuvo actividad comercial y, en caso de haberla tenido, si fue legal o ilegal y qué grado de participación tuvo Mauricio Macri".

Embed
Para Delgado, Macri debía haber declarado su participación en una sociedad offshore. "Desde 1999 todos los funcionarios deben detallar sus bienes",relato y agregó: "inlcuso si tiene anillos, televisores, todo".

Embed
En cuanto a la declaración de certeza que hará este viernes ante la justicia civil, el fiscal aseguró que "su presentación no interfiere con la investigación, son dos cosas paralelas".