Se trata de Claudia Lima, de 10 años, cuyo cuerpo fue hallado en un basural a cuatro cuadras de su casa. La niña había desaparecido el martes pasado y, según estableció la autopsia, la habrían matado ese mismo día.
La niña que había desaparecido el martes y que estaba siendo buscada por familiares, vecinos y la Policí­a fue encontrada este viernes asesinada y violada en un basural de la ciudad correntina de Santo Tomé, a 390 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de Claudia Lima, cuyo cuerpo fue hallado a las 9 en una zona de monte, a sólo cuatro cuadras de su casa, en el barrio Cáritas.

"Acá hay un homicidio, vamos a cambiar la carátula. También hubo violencia sexual con acceso carnal", afirmó la jueza a cargo , Mariana Durán de Pereyra en entrevistas radiales.

Embed

La magistrada explicó que el miércoles por la tarde la mamá de la niña se presentó en la comisaría para denunciar que su hija había desaparecido el día anterior luego de salir rumbo a la casa de su tía.
"Ayer me comunican a mi y empieza la investigación. Hoy lamentablemente se encuentra el cuerpo a pocos metros de la casa de la nena", afirmó Durán de Pereyra.

La jueza indicó que la autopsia estableció que a la niña la mataron el mismo día de la desaparición por la noche
, aunque hay dudas sobre si el lugar donde fue hallado el cuerpo fue la escena del crimen.

Es que, según explicó la magistrada, ayer se hizo un rastrillaje en ese lugar, que es muy amplio, y el cadáver no estaba.

Embed

La jueza dijo que "hay un sospechoso (del hecho) que lo están buscando, que no está en la ciudad" y que "hay orden de detenerlo", por lo que esta tarde se realizaban allanamientos.

Consultada sobre si los padres de la niña estuvieron demorados tras la desaparición, respondió que "por ahora" eso no ocurrió.

En tanto, descartó una versión difundida por redes sociales que indicaba que a Claudia la habían levantado en una camioneta tras salir de su casa.

En ese sentido, dijo que se citó a declarar a la mujer que había publicado la información y dijo que sólo se lo habían comentado y que no había visto nada.

La nena era intensamente buscada desde el martes por efectivos policiales, familiares y vecinos.
El jefe de la Policí­a de Corrientes, Eduardo Acosta, dijo que el cadáver "fue encontrado por vecinos y policí­as que estaban rastrillando la zona del basural, cercano a la casa" de la niña.