El ministro de Educación, Esteban Bullrich, negó que la Nación vaya a cancelar las orquestas y los programas socioeducativos, en el marco de los despidos que viene encarando el macrismo en todo el país.

"Los programas socioeducativos no solo seguirán adelante, sino que también serán mejorados. El objetivo es que lleguen a las escuelas de todo el país, y para eso trabajamos con los gobiernos provinciales", sostuvo en declaraciones hechas previa al inicio de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, en Santa Fe.

El funcionario destacó que el programa Conectar Igualdad, en el que se registraron algunas bajas de contratos, contemplará ahora con "la conectividad de las 46.000 escuelas a internet".

"Si las computadoras no están conectadas no estamos conectando ni tampoco igualando. Entonces vamos a conectar a Internet las computadoras", explicó.

Bullrich pidió "tiempo" a la ciudadanía para mejorar las herramientas de trabajo docente. "Estamos evaluando y queremos informar cómo vamos a la brevedad", destacó.

Asimismo, el Ministro se quejó de que el Plan sostenía su plantel en la Capital Federal. "Estamos trabajando con las provincias para que contraten a la gente para que los programas lleguen al territorio. No hace falta que estén en Capital Federal", remarcó.