El plazo vencía esta noche pero la magistrada resolvía postergarlo hasta el 28 de abril próximo a instancias de una presentación realizada por el duhaldismo. La conducción nacional del PJ se reunió de urgencia y adelantó que lo apelará el fallo.
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió este viernes prorrogar hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas para competir en la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional, que vencía esta noche de acuerdo al calendario establecido por la Junta Electoral partidaria.

La decisión de la magistrada motivó que los principales dirigentes del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunieran "de urgencia" a las 18.30 en la sede porteña de Matheu 130, para analizar las consecuencias del fallo.

Tras el encuentro, el diputado nacional José Luis Gioja y cabeza de la lista de unidad para presidir el partido aseguró que la conducción nacional del PJ apelará la decisión de la jueza Servini de Cubría.

"Hemos decidido apelar esta decisión de la jueza, con lo cual para nosotros el cronograma sigue tal cual como está vigente", afirmó el ex gobernador de San Juan tras la reunión y aseguró que esta noche presentarán la lista "Unidad Justicialista", que encabezará junto al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Gioja aseguró que la lista "Unidad Justicialista" dio "cumplimiento" a "todos los requisitos de la Carta Orgánica y el reglamento electoral en cuanto a avales y todo lo que se necesite" para la renovación partidaria.