Algunos lo hacen de forma temporal esperando que la situación mejore, otros de manera definitiva. Los especialistas explican que la principal causa tiene que ver con la caída de los turistas brasileros.
Por la fuerte caída del turismo brasilero y la competencia de otros tipos de alojamiento más económicos, el sector hotelero exclusivo, como los boutique, está en crisis.

"Es cierto que muchos hoteles, sobre todo aquellos más chicos o los del tipo boutique en muchos casos cierran sus puertas, la mayoría de forma temporal esperando que la situación mejore", explicó a Ámbito Financiero Alejandro Moroni, secretario de la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y empresario hotelero.

"En los últimos meses nos enteramos de algunos cierres que dejan a decenas de familias sin trabajo", agregó Moroni.

"Casa Alfaro, en Palermo Viejo, es uno de los tantos hoteles que cerraron hace meses sus puertas. La principal causa tiene que ver con la caída de turistas brasileños que elegían la zona para hospedarse por la cercanía a los outlet", explicó Gabriela González Mercuri, consultora especializada en turismo.

Además, al tratarse de establecimientos pequeños, "tiene en algunos casos 10 habitaciones, pero los gastos de mantenimiento son muy altos, por lo que no da la ecuación", agregó. A pocas cuadras de allí, en Nicaragua al 4500, el hotel boutique Craft bajó sus persianas y sólo queda su fachada.

Seguí leyendo la nota en ambito.com