Así lo reveló un estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires. Muchos de estos episodios fatales ocurren con choferes que se encuentran trabajando en condiciones de estrés intenso o cansancio acumulado.

Los datos surgen de un estudio denominado "Relevamiento de Accidentes de Tránsito", ocasionado por la conducción de colectivos entre marzo del 2015 y marzo de ete año.

Asímismo, informa que el descontrol de los colectivos deja anualmente a 800 personas con discapacidad.

También resulta destacable que muchos de los episodios fatales ocurren con choferes que se encuentran trabajando bajo condiciones de intenso estrés o cansancio por acumulación de horas extras para reforzar los salarios.

Se trata de un estudio realizado por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, denominado "Relevamiento de Accidentes de Tránsito ocasionados a partir de la conducción de colectivos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, marzo 2015-marzo 2016".
800 personas quedan con alguna discapacidad al año
"Cada dos días una persona muere en la región metropolitana a causa de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado al menos un colectivo, según el relevamiento que llevamos adelante con todas las ONGs asociadas y colaboradores de Defendamos Buenos Aires", dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización.
La mayoría de las víctimas fueron atropelladas
En este contexto, Miglino apuntó que "78 de las víctimas fatales fueron atropelladas, en tanto otras 83 murieron a causa del choque del colectivo con vehículos o moto, 28 por choques entre colectivos y otras tres por embestir árboles o casas".

"Por lo que pudimos establecer en la Ciudad de Buenos Aires hay mayor cantidad de choques protagonizados por colectivos pero en el Conurbano bonaerense se producen más víctimas fatales, sobre todo por los excesos de velocidad en avenidas y rutas tales como la Ruta 3, Avenida Calchaquí, Avenida Presidente Perón (ex Pasco), Avenida Hipólito Yrigoyen, Ruta 8, etc.", dijo Miglino.