Miles de personas se convocaron para movilizarse por el escándalo mundial que involucra al primer ministro británico.
Miles de personas se convocaron ante la residencia oficial de Downing Street para pedir la renuncia del al primer ministro británico, David Cameron.

El jefe del Gobierno afronta una crisis al revelarse que se benefició de un fondo de inversión creado por su padre, Ian, en un paraíso fiscal antes de que llegara al poder en 2010.

Embed
La manifestación fue organizada bajo el lema "cierra las lagunas fiscales o dimite" y algunas personas han acudido a Downing Street portando pancartas y llevando sombreros de Panamá.

El secretario de la Asamblea del Pueblo, Sam Fairbairn, acusó a Cameron y a los conservadores de formar un "gobierno de ricos" y de estar sumidos en varias crisis por los problemas en el sector del acero del Reino Unido y las huelgas de los médicos residentes.

protesta contra cameron

La empresa siderúrgica Tata Steel comunicó recientemente su intención de cerrar su negocio británico, lo que supondrá la pérdida de numerosos puestos de trabajo, mientras que los médicos residentes han convocado varias huelgas en protesta por los cambios contractuales que quiere imponer el Gobierno.

En tanto,Cameron confirmó que publicará su declaración de Hacienda tras admitir el jueves que tuvo acciones en un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal a pesar de que días antes había insistido en que este era un asunto privado y que no estaba en posesión de títulos de ese tipo.