Las autoridades aseguraron que el fuego se propagó rápidamente tras una una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales. En el lugar se encontraban unas 15 mil personas. Hay más de 350 heridos.

Al menos 105 personas murieron y otras 350 resultaron heridas en un incendio en el tempo Puttingal, en el estado sureño indio de Kerala, debido a una explosión de material pirotécnico, según indicó el director general de Policía de Kerala, Senkumar, al diario The Indian Express.

Embed
De acuerdo con medios locales, el fuego se originó debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes. Mientras que algunos testigos indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.

Embed
En el momento del incendio, cerca de 15 mil personas se encontraban en el lugar por la celebración y el espectáculo de fuegos artificiales.

Los heridos fueron llevados a diez hospitales de la zona y, según indicó el ministro de Interior de Kerala, Ramesh Chennithala, se tomaron "todas las medidas" en Ernakulam y Thiruvananthapuram, capital del estado, para garantizar su atención.

En Kerala está prohibida la utilización de material pirotécnico, aunque las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.