"Laura Alonso patinó y no cumplió el rol que le correspondía"

Política

El auditor general de la Nación Alejandro Nieva criticó la labor de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien salió a defender al presidente Mauricio Macri tras la difusión de los Panamá Papers.

Embed
"Laura Alonso ha patinado y no ha cumplido con el rol que le correspondía. Ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias", afirmó Nieva en diálogo con Radio 10. De esta forma, el auditor se sumó a la lista de diputados que cuestionaron la labor de la titular de la OA quien salió a defender al presidente en vez de iniciar una investigación por su cargo en una sociedad offshore.

En tanto, Nieva también se refirió a la causa por sobreprecios en compra de trenes por la cual está preso el ex ministro de Transporte Ricardo Jaime.

"En la causa Jaime, está probado que se pagaron sobreprecios, hasta un 170 por ciento más. Lo que se compra es material inservible, arrumbado en depósitos de la provincia. Hemos auditado las compras de trenes a China y también surgieron algunas observaciones", precisó Nieva en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Por último, el funcionario dijo que en este momento está auditando el programa Conectar Igualdad.




Dejá tu comentario