La Marina de Estados Unidos y el Guardia costera rescataron a tres náufragos en Fanadik, una isla del océano Pacífico. Los marineros, en su desesperación, habían escrito "help" con hojas de palmeras en la arena de la playa.
Tres días estuvieron los náufragos en la remota isla, ubicada a 4.000 kilómetros al sudoeste de Honolulu, Hawái.

Los pilotos de un avión de la Marina estadounidense lograron divisar la palabra escrita en inglés y acudieron en auxilio de los hombres. Desde las alturas tomaron las imágenes expuestas en la página de Facebook de la Guardia costera.

Embed

This isn't the set of Castaway...Through efforts by the Coast Guard and the Navy's U.S. Pacific Fleet, U.S. 7th Fleet,...

Posted by U.S. Coast Guard Hawaii Pacific on sábado, 9 de abril de 2016
Los hombres agitaron los brazos y sus chalecos cuando se percataron de la presencia de la aeronave. Dos horas más tarde, una embarcación llegó hacia la playa desierta y los trasladó a un hospital.

"Esto no es 'El Náufrago'", expresó irónicamente la institución estadounidense en Facebook, comparando el suceso con la película protagoniza por Tom Hanws.

Embed
Según informa la CNN, los viajeros cayeron al mar luego de que su embarcación volcara por el impacto con una ola. Nadaron durante horas para llegar a la playa de Fanadik. Sus chalecos les salvaron la vida.

Embed