Pedro Kuczynski se ubicaba segundo detrás de Keiko en las elecciones del vecino país con el 23,73 por ciento de los votos. El padre de la triunfadora sigue preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.

La populista de derecha Keiko Fujimori y el liberal Pedro Pablo Kuczynski se medirían en segunda vuelta el 5 de junio para determinar cuál de los dos será el próximo presidente de Perú.

Fujimori, de 40 años, obtenía el 39,46 por ciento de los sufragios y Kuczynski, de 77, reunía el 23,73 por ciento, con el 66,82 por ciento de los votos escrutados.

Detras de ellos quedaban la izquierdista Verónika Mendoza, con 17,12 por ciento y el centrista Alfredo Barnechea, con 7,54 por ciento.

"Este nuevo mapa político que se ha dibujado nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación y que no quiere más peleas", afirmó Fujimori en conferencia de prensa luego conocerse los primeros cómputos oficiales.

"Vamos a seguir trabajando con esa mirada hacia el futuro; esperamos que sea una segunda vuelta con propuestas, con ideas, que sea alturada (sic)", agregó la hija del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.