El guitarrista de Vicentico fue tomado como rehén y lo salvaron sus hijos

Sociedad

Tres delincuentes mantuvieron como rehén a un guitarrista de Vicentico, a quien tomaron cautivo en el interior de su vivienda en un dramático suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de La Lucila.

Los dos hijos pequeños del artista lograron avisarle a la madre, quien se encontraba fuera de su casa y que alertó a las autoridades. Las pesquisas policiales detuvieron a los delincuentes y liberaron al músico, quien trabaja junto a Vicentico y que desempeñó actuaciones junto al recordado Gustavo Cerati.

Según el diario Crónica, la víctima del secuestro fue identificada como Gonzalo Córdoba, de 44 años. El episodio se produjo el sábado, cuando los delincuentes lograron ingresar a la propiedad del artista, ubicada en la calle Tucumán al 3700, y redujeron a Córdoba.

Embed

Pero los delincuentes no se dieron cuenta que en el interior de la vivienda también estaban los hijos de del hombre, de 8 y 7 años, quienes jugaban en una de las habitaciones. A través de un celular, los niños le avisaron de la situación a su madre.

Luego de que la madre llamara al 911, los efectivos se hicieron presente en el lugar del asalto. Con rapidez, lograron rodear la manzana y entraron a la vivienda, donde vieron a Córdoba, que bajaba las escaleras con las manos amarradas.

Embed

En la parte trasera, los efectivos detuvieron a uno de los delincuentes, de 42 años, que tenía una mochila, en cuyo interior había 23.700 pesos, 21.600 dólares, celulares y alhajas robadas a la familia del músico. En tanto, el segundo ladrón, de 30 años, fue atrapado en el jardín de la vivienda de un anciano. Y el tercero, lo capturadoron en la vía pública.



Temas

Dejá tu comentario