Ripio, el servicio de compra y venta de bitcoins, presentó un nuevo servicio a través del cual permite solicitar una línea de crédito personal en pesos y realizar compras al contado o en cuotas en todos los sitios de e-commerce y comercios tradicionales que procesan pagos en Bitcoin. Se trata de Ripio Credit, una billetera virtual que ofrece un servicio de financiamiento en moneda local.
"Nuestro objetivo es abrir las puertas a la población no bancarizada, que hoy supera el 50% en nuestro país", comenta Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio. La aplicación está desarrollada para facilitar el proceso de compra: "El usuario pide una línea de crédito desde la plataforma y, después de un proceso de scoring automático, incorpora la opción de financiar sus pagos al contado y en cuotas", explica Serrano.

Serrano explicó que América Latina le pareció un mercado excepcional para el Bitcoin porque una gran parte de la población no está bancarizada.
ripio credit.png
"Cuando empecé la empresa estaba en San Francisco, pero en América Latina [esta tecnología] puede tener mucho más impacto. En Estados Unidos todos están bancarizados. Si se compara con América latina, el 70% de la población no lo está y solo el 20% tiene tarjetas internacionales", explicó.

Ripio Credit no requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria y tampoco hay costos de mantenimiento. Entre otras ventajas, los intereses de Ripio Credit son menores a los de la mayoría de las opciones de financiación tradicionales y, por otro lado, el servicio no compromete los datos sensibles del usuario al momento de realizar una operación. "El impacto que tiene esto sobre el acceso a poder pagar en internet es muy fuertes", dice Serrano.

Embed
Los usuarios de Ripio ya pueden solicitar su línea de crédito y financiar sus compras en cualquier comercio que acepte bitcoins como forma de pago, como por ejemplo el e-commerce local Avalancha o sitios internacionales como Expedia, Microsoft, Dell y Overstock, entre muchos otros.

Y este sistema no solo funciona con sitios e-commerce, sino también con cualquier persona que brinde un servicio y acepte este tipo de pagos. Restaurantes, taxistas, agencias de turismo, hoteles, alquileres de vehículos son solo algunos de los locales que hoy permiten pagar con Ripio.

Argentina se encargará de ser el lugar donde Ripio Credit comience a pulirse. Cuando todo vaya bien y el sistema funcione a la perfección se expandirá a México y Brasil.

Con este nuevo servicio, Ripio se convierte en la compañía pionera en pagos a crédito en bitcoins, ampliando la inclusión financiera de sus usuarios y garantizando el acceso a la economía digital en la región.