El diputado nacional Carlos Heller anunció este lunes su renuncia al interbloque Frente para la Victoria-PJ por "cuestiones administrativas y no políticas" ya que como integrante de un monobloque tiene más tiempo para hablar en el recinto.
"Heller sigue siendo aliado del FpV-PJ pero, por razones administrativas que tienen que ver con el uso de la palabra en el recinto va a funcionar como bloque Solidario SI, como era hasta diciembre pasado, por fuera de la estructura del interbloque", aclaró una fuente allegada al diputado nacional.

Según la fuente, Heller "va a tener la misma relación con los referentes, acompañando la posición del FPV", al advertir que "no hay nada para leer más allá de ésto que tiene que ver con la posibilidad de hablar o no en el recinto", debido a que los minutos para exponer se dividían entre todos los miembros del interbloque y eso le restaba tiempo para hablar.

"Si el hecho de la formalidad de pertenecer al interbloque me impide hablar prefiero hacer un monobloque", recordó la fuente que dijo Heller a un allegado tras la sesión del 6 de abril pasado donde no pudo exponer en el recinto para plantear su posición cuando la cámara baja debatió la validez del decreto que modificó la Ley de Medios y creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Embed
De esta manera, el interbloque del FPV-PJ contará con 81 diputados y dos monobloques : el Movimiento Solidario Popular de Oscar Anselmo Martínez y el de Concertación Forja de Juan Manuel Pereyra, mientras que Heller funcionará como aliado por fuera de la estructura como fue hasta diciembre 2015.