A pesar de disponer de una residencia oficial, la mandataria provincial decidió mudarse tras su separación a una casa de la Base Aérea de Morón y autorizó el desembolso de más de medio millón de pesos del erario público para acondicionarla.
Aunque el gobernador de la provincia de Buenos Aires dispone de una residencia oficial en La Plata, el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal acaba de destinar 660 mil pesos del erario público para acondicionar y ampliar la casa de la Base Aérea de Morón a la que se mudará la mandataria provincial junto a sus tres hijos.

La resolución número 30 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y lleva la firma del director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Joaquín Gándara.

En la norma se puntualizó que el proyecto, que fue aprobado el 1° de abril, tendrá un costo total de 660.810,94 pesos y será ejecutado en un plazo de "70 días corridos".

Residencia del Gobernador.jpg
La decisión de abandonar su domicilio de la localidad de Castelar para mudarse al barrio militar fue adoptada por la mandataria por cuestiones de seguridad y luego de anunciar, semanas atrás, la separación de su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Tras la aprobación del monto, se autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones de la Provincia a "efectuar un llamado a concurso de precios para la ejecución de la obra" que deberá estar concluida en un plazo no mayor a los 70 días corridos.