El viceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunieron esta tarde con más de 200 inversores para promover la colocación de nuevos títulos en la deuda argentina.
Pedro Lacoste y Luis Caputo, están en Nueva York y se reunieron esta tarde con más de 200 inversores para promover la colocación de nuevos títulos de deuda argentina por u$s 12.500 millones de dólares, que el Gobierno planea lanzar inmediatamente luego de obtener luz verde por parte de la justicia estadounidense.

El primer día de comienzo formal del roadshow fue con una maratón de reuniones con los administradores de fondos y otros inversores, que se realizaron desde el medio día y tuvieron lugar en el hotel New York Palace, ubicado en la avenida Madison, frente a la basílica de San Patricio.


Embed
Los funcionarios argentinos se encuentran explicando la letra chica de la colocación y pusieron a discusión el prospecto de la colocación, el documento legal por el cual luego se suscribirán los bonos.

En un momento de la tarde, se vió ingresar al administrador del fondo Elliott, Jay Newman, el holdout que si bien acordó con el país ingresar a la oferta Argentina, mantiene una apelación que se dirimirá el miércoles en la Corte de Apelaciones.

Trascendió que, de las reuniones que están manteniendo en simultáneo en Manhattan y, más temprano, en Londres, el prospecto de la colocación argentina aclara que "de tiempo en tiempo, la Argentina encara reestructuraciones de deuda", para que quede asentado legalmente esa posibilidad, y que la Argentina no tenga problemas a futuro de realizar un eventual canje de deuda, según las necesidades del país.

Seguí leyendo en Ámbito.com