El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dio detalles por Radio10 del operativo de seguridad que se montará en torno a los tribunales de Retiro desde este martes a las 17. Mañana se presenta la ex presidenta.
Embed
Roncaglia, de cara al operativo que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde fue convocada una marcha en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner, precisó que se están "cumpliendo las directivas de la ministra Bullrich y Burzaco" y que es un "operativo adecuado a las circunstancias, para que la justicia cumpla su rol y las personas se manifiestan pacíficamente".

"Se va a suspender la circulación de vehículos y camiones, la gente va a poder caminar"
, detalló el funcionario policial, que agregó: "Lo que va a haber es un vallado alrededor del edificio de Tribunales, que va a indicar el límite del ingreso al edificio. Sólo van a ingresar las personas autorizadas".

"Aspiramos a que va a ser una marcha pacífica, creemos no va a haber ningún inconveniente", dijo Roncaglia al tiempo que expresó que la intención es que "se respeten las garantías constitucionales como sucede en todo el mundo".

"Nosotros hacemos un cálculo estimativo de cuánta gente va a haber, en base a las redes sociales y convocatorias anteriores", comentó el jefe de la Policía Federal. "El operativo ya está en marcha, pero es para garantizar que esto funcione", concluyó.