El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, pidió al Ejecutivo destrabar planes de viviendas y saneamiento. "En poco tiempo podemos generar 45 mil nuevos puestos de trabajo", consideró por Radio 10.
Embed
"El objetivo principal es en el corto plazo, es necesario lanzar de una vez por todas un importante plan de obras públicas", precisó Chedieck. Y si bien admitió que existen políticas en esta dirección, también que "se encuentran un montón de cosas que no se pueden hacer" por diversas razones, que van desde falta de permisos hasta desconocimiento de la ubicación y estado de obras, como por ejemplo, el plan de viviendas.

"Hemos hecho una rutina para ir llamando a los responsables de cada área y ver qué problemas tienen para ir destrabándolos", dejó saber en este sentido el empresario de la Construcción, quien dijo estar convencido de que "si volvemos a reactivar el sector viviendas, en poco tiempo podemos generar 45 mil nuevos puestos de trabajo".

Además quiso destacar que en el sector agua y saniamiento puede lograrse algo similar, sumado a que en ese campo "cada peso que se invierte es un gasto que se ahorra en gastos hospitalarios", ya que más gente accedería a agua potable, con todas las ventajas que eso implica a nivel salud.

En cuanto a los nuevos créditos hipotecarios que impulsó el Gobierno, dijo verlo "muy bien como concepto general, en Argentina hay más de dos millones de viviendas de déficit, especialmente para la clase media y media baja, es necesario generar créditos", aunque destacó que en el sector no dejan de estar "preocupados por la inflación".