Otra vez los manteros: violentos incidentes con la Metropolitana en Flores

Sociedad

Un grupo de vendedores ambulantes atacó con piedras y empujones a efectivos de la fuerza de seguridad porteña, en un nuevo intento de instalarse sobre la avenida Avellaneda. Se registraron heridos.

Manteros
Según se ve en las imágenes, los efectivos de la Metropolitana avanzaban con escudos y machetes en uno de los sectores para correr a los vendedores ambulantes y había empujones y forcejeos.

El lunes, unos 300 manteros que solían instalarse sobre la avenida Avellaneda fueron desalojados en medio de un megaoperativo de la fuerza porteña.

"Nos encontramos a las 5 de la mañana con un megaoperativo policial de más de 2500 policías. Con esto se presentó el Gobierno de la Ciudad para reprimir a los trabajadores", expresó Omar Guaraz, titular de la Asociación de Vendedores Libres, durante una entrevista con el canal C5N.

Embed
"Gran parte de la represión no está en la calle Avellaneda sino en las calles laterales. Tenemos compañeros detenidos y compañeros que están siendo coaccionados. La policía está apretando a los manteros", dijo Guaraz.

Los manteros cortaron un sector de la esquina de la avenida Avellaneda y Cuenca, donde se desplegó un dispositivo en forma conjunta entre las policías Federal y Metropolitana.

La avenida Avellaneda en el barrio de Flores se caracterizó en los últimos años por la presencia de una gran cantidad de manteros, lo que ocasionó las quejas de los comerciantes que hay en esa zona. Los efectivos policiales fueron desplegados sobre la avenida Avellaneda, entre las calles San Nicolás hasta Terrada, desde temprano a fin de evitar que las personas que venden diversos productos se vuelvan a instalar.


Temas

Dejá tu comentario