El fiscal federal Federico Delgado denunció este martes por falso testimonio al juez Norberto Oyarbide luego de que el magistrado dijo que no había sido contactado por el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, ante sospechas sobre posible tráfico de influencias.
Oyarbide dijo en su declaración testimonial por escrito que no se comunicó con Angelici, denunciado como supuesto operador del macrismo en la justicia, y que ni siquiera usa teléfono celular.

"El Señor juez Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa. Lo sabemos todos. Pero en el marco de un proceso penal hace falta algo más. Y ese algo más tiene que ser una fuente con eficacia probatoria. Hallamos un expediente que nos da la razón", sostuvo Delgado.

El pedido por falso testimonio fue realizado ante el juez Sebastián Casanello es en el marco de la investigación contra Angelici por supuesto tráfico de influencias, ya que el presidente de Boca sería, según las denuncias, un operador del macrismo en los tribunales de Comodoro Py .

"El señor Oyarbide mintió", aseveró Delgado, quien en su requerimiento acompañó una imagen del juez hablando por un teléfono celular.