Se trata de bonistas europeos y de Estados Unidos. El entendimiento se da a menos de 24 horas de realizarse la audiencia clave por el caso argentino, en la Cámara de Apelaciones.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, reveló que se trata de "otro gran tenedor de bonos" denominado Crane Yellow Holdings, quien acordó con el Gobierno el pago de aproximadamente $ 255 millones.

El principio de acuerdo involucra bonos de distintas jurisdicciones incluyendo las de Nueva York, Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza.

Pollack recordó que el pacto alcanzado se encuentra dentro de los términos de la Propuesta de 5 de febrero último, "emitido por la República y de conformidad con los términos del Acuerdo de Transacción y las instrucciones pertinentes".

En consecuencia, Yellow Holding recibirá un pago por los bonos en su poder que no fueron prescriptos, pero no recibirá pago alguno por sus tenencias en bonos que han caducado por extermporáneos en cuanto a las presentaciones judiciales, según explicó Pollack.