El juez federal Sergio Torres ordenó allanar oficinas de la petrolera Pan American Energy tras la denuncia de una de las hijas del fiscal federal acerca de que su padre recibió una amenaza de muerte.
Marijuán se encuentra en este momento en EEUU para intercambiar información en la causa en las que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de BP (ex British Petroleum), socia de la petrolera Pan American Energy, a cambio de la extensión del contrato del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut.

Según pudo saber ámbito.com, el operativo fue ordenado como una de las medidas de pruebas requeridas por Torres, quien lleva adelante la causa por amenazas, y lo dirigió el fiscal Jorge Di Llelo.

Desde la petrolera de la familia Bulgheroni calificaron el procedimiento, que se desarrolló en horas de la tarde y duró aproximadamente una hora, de "requerimiento de información".

Segun fuentes que presenciaron el procedimiento, se sabe que al menos tres personas de PAE estaban al tanto del itinerario detallado de Marijuan en EEUU.

La Justicia asignó este martes una custodia policial para las dos hijas del fiscal federal Marijuan, luego que una de ellas denunció a través de las redes sociales que su padre recibió una amenaza de muerte.

Seguí leyendo en ámbito.com.