El ministro de Educación anticipó que hay que "reformular el sistema porque no cubre a todos y a los que cubre lo hace con baja calidad".
"Tenemos que hacer una profunda reforma educativa, no se trata de hacer bien lo malo sino reformular todo el sistema", dijo el ministro ante la Comisión de Educación del Senado donde trazó una evaluación de sus cuatro meses de gestión y las metas a alcanzar.

Dio como ejemplo de esa baja calidad educativa que "la mitad de los jóvenes no termina el secundario y la mitad no comprende textos, al tiempo que la tasa de graduación universitaria es del 10 por ciento, con una cifra que baja al uno por ciento entre el 20% más pobre".

Bullrich hizo hincapié en la necesidad de "escolarizar a todos los niños desde los tres años de edad", al tiempo que elogió a la anterior gestión porque "escolarizó las salas de cinco y de cuatro años".

También detalló que "hay que ir por el objetivo de jornada extendida" y por eso propuso "extender la jornada fuera de la escuela", tras lo cual anunció que esa modalidad "comenzará en tres municipios por cada provincia" con la intención de que los estudiantes hagan un tercio más de su jornada escolar en "actividades sociales, empresas, actividades solidarias en clubes, teatros, bibliotecas".

Bullrich también anunció que "debemos evaluar a los chicos, todos los años, en todos los niveles para saber cuál es la calidad educativa, provincia por provincia y municipio por municipio, porque es una obligación del Estado" y aseguró que la universidad "debe articular sus niveles con el secundario".

Seguí leyendo en ámbito.com.