Mientras Cristina declara, Macri estará en Salta con Urtubey

Política

El Presidente encabezará un acto de entrega de títulos de enfermería a estudiantes de la comunidad wichí junto al gobernador salteño casi a la misma hora en la que la ex mandataria se presentará ante Bonadio en Comodoro Py.

El presidente Mauricio Macri estará este miércoles en Salta junto al gobernador local, Juan Manuel Urtubey, casi a la misma hora que su antecesora Cristina Kirchner se presente a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la venta del dólar futuro.

El acto que encabezará el jefe de Estado se realizará en el distrito de Santa Victoria Oeste, en el límite con Bolivia. Allí entregará títulos de enfermería a estudiantes de la comunidad wichí.

Será también una buena ocasión para volver a mostrarse junto al referente del PJ y de buena sintonía con la Casa Rosada, Juan Manuel Urtubey.

Embed
Casi a la misma hora, pero en Buenos Aires, la ex mandataria Cristina Kirchner se presentará en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la imputó en la causa por la venta del dólar futuro.

Su llegada a los tribunales estará marcada por un fuerte apoyo de la militancia que desde el lunes a la noche la acompaña: primero desde el aeroparque metropolitano y después en la puerta de su departamento de Recoleta.

Cristina es la última de los trece citados por Bonadio en una causa por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública" por la venta de dólares a futuro en los últimos días de su gobierno a un precio menor del que finalmente resultó tras la salida del cepo y la devaluación.

Dejá tu comentario