El secretario del Sindicato de Conductores de Taxi, José Ibarra, insistió con que la app de transporte por autos particulares Uber "es ilegal": "Queremos competencia leal, no desleal".
Embed
"Nos sentimos acompañados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Los de Uber dicen que somos patoteros, que queremos mantener al estado cautivo. Si algo sucede con un taxista se lo puede denunciar, se le saca la licencia y esto no pasa con Uber. No sabemos cuántos autos tienen, cómo los tienen. Es una locura", afirmó Ibarra en diálogo con Radio 10.

En cuanto al tema del seguro para el transporte público, explicó "Eso lo venimos diciendo. Sólo dos o tres compañias de seguros trabajan con el transporte público. Esto es muy importante para el pasajero que tiene el aspecto legal cubierto si tiene un accidente. Por ahí con la situación económica actual uno dice pongo el auto a laburar y llevo a los buenos vecinos pero después hay un accidente y el buen vecino se olvida y te reclama la casa, todo".

"No reúnen los requisitos para transporte público. Querían hacer como que estabamos en contra del avance de la tecnología. Que presenten un anteproyecto a la Legislatura y que lo aprueben o no y se haga una nueva ley de taxis. Que hagan las cosas como corresponde. Queremos un competencia leal, no desleal", concluyó.