Quién es Carlos Beraldi, el abogado que Cristina designó para su defensa

Política

Ex socio de León Arslanián, el letrado es un reconocido penalista. Fue funcionario en la Provincia y entre sus clientes, representa Romina Mercado, la sobrina de CFK.

El abogado Carlos Beraldi se acaba de presentar ante el juez Claudio Boadio para asumir la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa en la que se la investiga por la venta de dólar a fururo desde el Banco Central en supuesto perjuicio de las arcas del Estado.

Embed
Berardi, profesor de derecho penal y procesal penal, fue secretario de Seguridad bonaerense cuando León Arslanian era ministro. Durante años, ambos fueron socios.

Además, tuvo una participación activa en la redacción de un anteproyecto de Código Procesal y dos leyes, una de organización judicial y otra de reorganización del Ministerio Público Fiscal.

Actualmente, encabeza la defensa de Romina Mercado, la sobrina de la ex Presidenta, en la causa Hotesur. En ese caso, Beraldi logró que la Cámara Federal apartara a Bonadio de la investigación.

Según trascendió en tribunales, Cristina ingresaría en un automóvil por detrás del escenario montado fuera del edificio para dirigirse directamente al cuarto piso al despacho del juez. Al finalizar la indagatoria saldría por la puerta central y se especula que hablará a la multitud que se congregó desde la madrugada.

La ex presidenta presentará un escrito como descargo y accedería a responder algunas preguntas, según confirmaron allegados a su defensa.

Dejá tu comentario