El presidente Mauricio Macri participó de la entrega de títulos de enfermería a estudiantes de la comunidad wichí junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al mismo tiempo en que la ex presidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Comodoro Py, donde fue citada a declarar por la causa del dólar futuro.
Embed
Macri comenzó su alocución bromeando sobre el romance de Urtubey con la actriz Isabel Macedo: "¿Ustedes saben que el gobernador está enamorado? Lo felicito, el amor es una energía maravillosa, nos ayuda a hacer".

Luego, el presidente agradeció a los presentes y a los cinco egresados wichí de enfermería "que han demostrado que sí se puede". "Todos los niños que van a la escuela hoy tienen que ser protagonistas de la Argentina que soñamos. Marcos Manolo Catardo hacía140 kilómetros en moto para ir a la universidad porque quería ser enfermero y lo logró. Tiene un sólo defecto que es que es hincha de River pero lo vamos a perdonar".

"Y nuestras enfermeras que tienen historias similares porque abandonaron sus pueblos y no pudieron terminar sus estudios hasta que salió esta iniciativa de la Universidad de Salta que trajo la universidad a su pueblo. Quiero felicitar a Ivonne y Marce. Ellos como ustedes son el testimonio de lo que queremos que suceda en nuestro país: que todos tengan la posibilidad de desarrollarse, de elegir dónde vivir y en qué trabajar", agregó.

En este sentido, dijo que trabajarán con el gobernador porque le preocupa "que el estado no esté cerca de quien lo necesite". "Tiene que haber un abordaje de las comunidades rurales e indígenas que no tienen documento, que no se enteran de que podemos darles útiles, vacunas. Estamos dispuestos a acompañar al gobernador y trabajar juntos. Lo que va a demostrar lo que podemos hacer es trabajar en equipo. Confíen en sí mismos y en su capacidad", concluyó.