El checo Jiri Vesely, 55º del mundo, detuvo este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al serbio Novak Djokovic, quien encajó, con el definitivo 6-4, 2-6 y 6-4, su segundo revés esta temporada.
Al indiscutible dominador del circuito de la ATP y defensor del título, se le atragantó su estreno en el Principado de Mónaco, el lugar que acoge el primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. En esa superficie exhibió debilidades el jugador de Belgrado, derrotado tras un exigente duelo de 125 minutos.

Entre lágrimas celebró Vesely, de 22 años, la primera victoria de su carrera ante un Top Ten. Ése fue el premio a la ambición mostrada ante el serbio, quien acudió a Montecarlo dispuesto a levantar su quinto trofeo del año tras sus éxitos en Miami, Indian Wells, Qatar y Melbourne, donde se adueñó del Abierto de Australia.

Embed
La de este miércoles es la eliminación más temprana de Djokovic en tres años. Concretamente desde su derrota en la segunda ronda del torneo de Madrid ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El otro revés de 2016 vino motivado por un problema ocular durante su compromiso de cuartos de final del torneo de Dubai. Entonces se retiró ante el español Feliciano López.

Ahora, Vesely será quien se mida con el vencedor del encuentro entre el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, y el italiano Fabio Lorenzi.