Zaffaroni confirmó que asesora a Cristina en su defensa

Política

El ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, confirmó que asesora en la defensa a la ex presidenta Cristina Kirchner y que "seguirán con la recusación al juez Claudio Bonadio y una querella para ver quién es el responsable del daño al Banco Central" por la venta de dólar a futuro.

zaffaroni.avi
"Si alguien hay responsable de administración fraudulenta es esta administración. Una citación tan carente de sentido genera un efecto político. Cristina volvió y si... esto causa un efecto. Esto lo tendría que haber pensado el juez", afirmó Zaffaroni en diálogo con C5N.

En cuanto al pedido de recusación, dijo que en el caso de Cristina Kirchner no sabe cómo puede rechazarse. "No voy a hablar sobre otros colegas y otras personas citadas pero en el caso de Cristina no sé como se puede rechazar la recusación. Sea quién sea quien dijo lo primero, se han dicho de todo publicamente. Es una enemistad manifiesta".

"Se seguirá la recusación de Bonadio y una querella para ver quién es responsable del daño al Banco Central. Va a ser una querella contra la actual administración", agregó.

Por útlimo, dijo que es posible que el juez procese a la presidenta porque ya la citación fue inexplicable. "Todo indicaría que si (puede procesarla) pero cabe observar que los denunciantes operan contra el equipo económico con lo cual no sé qué es realmente lo que decidirá. Si esta medida no me la puedo explicar, puede haber un procesamiento inexplicable. Tiene 10 días para decidir salvo que ya tenga preparada la presentación", concluyó.




Dejá tu comentario