Argentina lanzará el próximo lunes la emisión de deuda por hasta 15 mil millones de dólares. El cierre de la emisión será al día siguiente y 72 horas más tarde los Fondos Buitre que llevaron a la Argentina a la Justicia finalmente cobrarán, en una sola cuota, los bonos defaulteados en 2001.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó este miércoles que el pago a los holdouts estará saldado el viernes 22 y que la emisión de la deuda para obtener esos fondos se concretará apenas unos días antes, el lunes 18.

Prat Gay calificó como "una decisión sin precedentes" el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que levantó las restricciones a la Argentina para pagar a los holdouts.

En ese sentido anunció que empezará "cuanto antes el lanzamiento de la operación, con el siguiente cronograma: el próximo lunes se lanzará la emisión; el cierre de libros de la misma será al día siguiente, martes; con lo que el pago a los holdouts se concretará a las 72 horas siguientes".

La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión del juez neoyorquino de levantar las restricciones que pesan contra el país. De esta manera, la Argentina procederá a realizar una colocación de deuda, por hasta 15.000 millones de dólares, con el fin de terminar con el capítulo del default.

El titular de Hacienda celebró la decisión de la Cámara de Apelaciones, y adelantó que el lunes próximo el país estará en condiciones de lanzar una operación de deuda por un monto máximo de 15 mil millones de dólares, que se cerrará al día siguiente.

"Es una decisión sin precedentes", afirmó el ministro, y ratificó que junto con su equipo continuarán con el road show para obtener financiamiento y cumplir con los holdouts, para finalmente cerrar el capítulo del default.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com