Un brote de gastroenterocolitis causó la muerte de una nena de 4 años y hay casos en estudio en la localidad de Berazategui, lo que obligó a las autoridades del municipio y de la Provincia a conformar un comité de crisis que suspendió las clases previstas para el jueves y viernes en 65 escuelas de esa comuna, para efectuar "una total desinfección" de los establecimientos.
Las escuelas que no tendrán clases están ubicadas en un radio delimitado por la avenida Florencio Varela, las vías del ferrocarril Roca, la avenida Eva Perón y la Valentín Vergara, a raíz de que en esa zona del partido se detectó una presunta contaminación de la red de agua potable que es analizada por técnicos de la comuna y de la provincia de Buenos Aires.

Si bien la comuna de Berazategui no emitió información oficial al respecto, el intendente Juan Patricio Mussi utilizó la red social Facebook, el 11 de abril pasado, para advertirle a los vecinos que se habían realizado "diversos estudios bromatológicos a la red de agua potable que hasta el momento dieron como resultado que es apta para el consumo".

Embed
Además indicó que el mismo resultado se obtuvo en otros exámenes llevados a cabo en casas particulares que habían manifestado su preocupación al municipio, mientras que para llevar tranquilidad aconsejaron alos vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos; y hervir el agua o colocarle 2 gotas de lavandina por litro de agua, antes de utilizarla.

Vecinos de esa comuna dijeron a Télam que "el municipio sólo dijo que había que poner una gota de lavandina en el agua como prevención, sabemos que se rompió un caño de agua en la zona del Hospital Evita Pueblo y que eso habría ocasionado la contaminación".

El fallecimiento de una nena de 4 años fue confirmado por las autoridades del hospital "Evita Pueblo" de Berazategui tras haber sido atendida primero en la unida sanitaria Javier A. Sábatto.

En el "Evita Pueblo" se atendieron 86 menores y 65 mayores por gastroenterocolitis, mientras que en el hospital 'Isidoro Iriarte' de Quilmes se atendieron mas de 200 casos del mismo enfermedad algunos provenientes de Berazategui.

Embed