El Presidente los recibe a días de la movilización sindical anunciada la semana pasada. Los referentes de las tres facciones de la CGT llevan a la reunión una amplia agenda de temas para tratar.
Los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo respectivamente, se encuentran reunidos con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos para debatir una amplia agenda de temas, a dos semanas de la movilización sindical planteada para el 29 de abril.

El primer mandatario se encuentra acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en tanto los jefes cegetistas están flanqueados por los dirigentes Gerónimo Venegas (peones rurales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Juan Carlos Schmid (CATT), según informaron fuentes gremiales.

Este es el segundo encuentro oficial que mantienen las tres CGT y el Presidente tras el que protagonizaron del 11 de febrero pasado.

Parte de la agenda que se prevé tratarán durante la reunión fue dada a conocer ayer por Rodríguez, Schmid y Sergio Palazzo al término de un encuentro que mantuvieron los principales referentes de las centrales sindicales en busca de la reunificación, en la sede de la Federación de Empleados Marítimos y Portuarios de la República Argentina.

A los gremialistas les interesa recibir respuestas concretas sobre una declaración de "emergencia ocupacional que frene los despidos y suspensiones de trabajadores públicos y privados; modificaciones en el impuesto a las Ganancias; la universalización de las asignaciones familiares; el 82 por ciento móvil para los jubilados y un aumento y el alza de precios y tarifas".

Otros temas en la agenda sindical son la "normalización del PAMI, cuyo directorio debe estar integrado por representantes de jubilados, del Estado y de los trabajadores".