La medida de fuerza rige por 24 horas en todo el sistema financiero. Es en reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de trabajadores despedidos en el Central y el Provincia.


La medida de fuerza fue ratificada a través de un comunicado suscripto por el secretario general de la organización, Sergio Palazzo, y el de prensa, Eduardo Berrozpe, titulado "Ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira".

En el texto se detalla que "el martes 12 de abril, como lo habíamos previsto, nada cambió en la posición patronal en el Ministerio de Trabajo en la reunión paritaria efectuada".

"Los bancos privados nucleados en Adeba, ABA y ABE -añade- insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató, ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades".

Con respecto a la banca pública, mayoritaria en Abappra, el gremio informó que "junto al Banco Central, no presentaron propuesta alguna. Tampoco hubo definición positiva en relación a las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo que no corresponden, tanto porque violan la Constitución nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores".

La 'Bancaria' ratificó así el paro por 24 horas para este jueves en todos los bancos del país, convocando a los trabajadores a realizar manifestaciones en las principales plazas financieras, mientras que en el banco Provincia el paro será de 48 horas y no operarán durante jueves y viernes.

Por otra parte, no habría recarga en los cajeros, complicando la situación para el fin de semana, aunque cadenas de supermercados y farmacias facilitarán la entrega de dinero para efectuar compras.