La primer presentación del F8, que se trata del evento para desarrolladores que realiza Facebook todos los años, estuvo a cargo del CTO de Facebook Mike Schroepfer, quien habló sobre nuestra tarea para conectar al mundo y el desarrollo de nuevas plataformas de inteligencia artificial y realidad virtual.
Las presentaciones buscaron mapear los desarrollos que tendrán lugar en los próximos diez años de la compañía en busca de un mundo más abierto y conectado.

Schroepfer y otros conferencistas brindaron una serie de actualizaciones sobre algunas áreas de foco para el largo plazo.

Connectivity Lab

El Connectivity Lab de Facebook está trabajando en una gama de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a conectar a quienes aún no lo están y mejoren la experiencia de aquellos cuyos recursos son aún escasos. Anunciaron dos nuevos sistemas que buscan mejorar la velocidad, la eficiencia y la calidad de la conectividad de Internet en el mundo. Terragraph, un sistema wireless para urbes densamente pobladas; y ARIES, un proyecto de avanzada para proveer cobertura amplia de conectividad en áreas con baja densidad de población.

Embed
Inteligencia Artificial

El equipo de Applied Machine Learning permitió que los participantes tuvieran una visión del AI backbone y sus proyectos de Inteligencia Artificial que impulsan varias de las iniciativas de Facebook.

El trabajo de este equipo intentará lograr una capacidad aún mayor de conexión de las personas, con nuevas funcionalidades tales como traducción de idiomas y comprensión de imágenes que permitirán buscar y clasificar fotos por el contexto de la imagen en vez de etiquetas. También la clasificación de videos en tiempo real para ayudar a navegar los contenidos que las personas crean a diario.

Embed
Realidad Virtual Social

La realidad virtual tiene el potencial de ser más social que cualquier otra plataforma. El nuevo equipo de Realidad Virtual Social está explorando cómo las personas pueden conectar y compartir utilizando la tecnología de Realidad Virtual ya existente así como las posibilidades de más largo plazo que se van abriendo en la medida que la Realidad Virtual se transforma en una plataforma de computación cada vez más expandida.

Alguno de los desafíos en los que se está trabajando combinan un sentido de estar presente con la capacidad de interactuar con el medio ambiente y comunicar a través del lenguaje corporal y la voz.

Embed