La gobernadora bonaerense aseguró que habrá una segunda suba en julio. Además informó el incremento de presupuesto asignado a insumos hospitalarios, raciones escolares y la duplicación del monto para el plan Más Vida.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un plan de "contención" para la Provincia, que incluye el aumento de las jubilaciones, la suba de los insumos hospitalarios y a comedores escolares, y la duplicación del monto para el plan Más Vida.
Vidal anuncios
Entre los anuncios hechos por Vidal, informó que habrá "más presupuesto para hospitales y escuelas". El mayor monto destinado para desayunos y meriendas (y almuerzo en algunas escuelas) beneficiará a 1,5 millón de chicos de los 135 distritos.
Embed
"Decidimos duplicar el presupuesto asignado a medicamentos, con 1.900 millones de pesos extras que la Provincia pondrá se dará el doble de insumos que el año pasado", señaló la gobernadora bonaerense.
Asimismo, anunció que se duplicará el monto del plan Más Vida. "Desde 2011 que no recibía aumentos. A partir del 1º de abril este beneficio estará duplicado", señaló en una conferencia de prensa.
Embed
"Queremos agradecerles por haber confiado en nosotros. Este es un paso más para corregir las situaciones difíciles que viven hace años. Es un paso más, como empezar las clases a tiempo. Hay pequeñas cosas que hacemos todos los días y no se ven, como tener de nuevo un avión sanitario que no funcionaba, o haber comprado equipamiento para atender emergencias. Cada uno de estos pequeños pasos tiene que ver con este compromiso de no dejarlos solos", enfatizó.
Además, recordó que "la Provincia atraviesa serias dificultades y todo esto pudo hacerse gracias al ahorro". Aclaró que uno de los aspectos en los que se ahorró es "en cargos políticos que no necesitaba la Provincia" y "poner los recursos donde hace falta que estén para la gente y sacarlos de otras áreas donde era necesaria".